Nuestro compromiso
La responsabilidad social corporativa (RSC) es un enfoque empresarial que busca el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. ArexBouzas se enorgullece de haber adoptado prácticas éticas y sostenibles, contribuyendo al bienestar de sus empleados, comunidades y el entorno.
La RSC abarca desde iniciativas de apoyo social hasta acciones para minimizar el impacto ambiental. En un mundo cada vez más consciente, la RSC se convierte en un pilar clave para la construcción de un futuro más sostenible.
Implicados con la sociedad
Desde nuestra fundación en 1994 hemos mantenido como prioritario el compromiso con la ética en todas nuestras actuaciones, así como con la contribución al desarrollo económico, mejora de la calidad de vida de nuestro personal y sus familias.
Nos esforzamos en vincularnos activamente con el entorno local, fomentando el respeto por el medioambiente y por los valores éticamente positivos.
Responsabilidad social corporativa: Dimensión interna
Clientes, proveedores y competidores
Productos y servicios de calidad, homologados, seguros, fiables y a precios razonables.
Estricto cumplimiento de las normativas legales vigentes.
Realización de encuestas de satisfacción a los clientes
Selección justa y responsable de proveedores, evitando condiciones de pago que pongan en peligro su solvencia financiera.
Colaboraciones y alianzas con competidores, para reducir costes, rebajar precios y ofrecer nuevos productos y servicios imposibles de producir en solitario
Organización
Formación continua a todos los niveles
Delegación y trabajo en equipo, buscando la motivación y autorrealización.
Transparencia y comunicación interna entre todos los niveles de la organización.
Balance adecuado entre trabajo, familia y ocio.
Diversidad de la fuerza laboral (etnias, edad, sexo, discapacidad)
Salarios justos, con políticas de retribuciones coherentes y transparentes.
Perdurabilidad en el puesto de trabajo, buscando el desarrollo del puesto y de la persona.
Seguridad e higiene en los puestos de trabajo.
Responsabilidad social corporativa: Dimensión externa
Comunidad y el medio ambiente
Desarrollo de la Comunidad a través de la generación de empleos, salarios, ingresos de impuestos, atracción del talento y riqueza.
Preservación del medio ambiente, reduciendo el consumo de recursos naturales (evitando el despilfarro energético), la polución y vertidos.
Entrega de residuos generados a Gestores Autorizados.
Colaboración con proyectos comunitarios (acción social) a través de información gratuita, patrocinios, etc.
Sociedad en general
Participando activamente en la divulgación de la responsabilidad social corporativa, a través de las redes empresariales nacionales e internacionales.
Plan de Responsabilidad Social de Aragón
La RSC es un conjunto de compromisos de diverso orden, económico, social y ambiental adoptados por las empresas, las organizaciones e instituciones públicas y privadas, que constituyen un valor añadido al cumplimiento de la legislación aplicable y de los convenios colectivos, contribuyendo a la vez al progreso social y económico en el marco del desarrollo sostenible.
Arex Bouzas colabora con: